miércoles, 7 de enero de 2015

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar los neumáticos?

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar los neumáticos? 

Antes de un largo viaje o cuando compruebe la presión, examine el estado general de los neumáticos y su nivel de desgaste. Si presentan alguno de los síntomas descritos aquí, no lo dude: cámbielos ahora.

•    El neumático alcanza el límite legal del desgaste (profundidad de dibujo inferior a 1,6 mm). El testigo de desgaste aparece en la banda de rodadura. Por regla general, los neumático de buena calidad ha de cambiarse cada 40.000 o 50.000 km, y los de peor calidad, cada 10.000 km. Pero la longevidad de un neumático es muy variable. Depende de numerosos factores, entre los que destacan el estilo de conducción y el tipo de recorrido en carretera. También es preciso saber que para una tracción la velocidad de desgaste de los neumáticos es dos veces más elevada en la parte delantera que en la trasera.
  •    La diferencia entre la profundidad de las ranuras principales de dos neumáticos montados en un mismo eje supera los 5 mm. Esta diferencia de desgaste entre los neumáticos puede llegara a alterar el comportamiento  del automovil

    •    El neumático presenta un desgaste anormal. Este puede adoptar diversas formas: desgaste en facetas, desgaste asimétrico, desgaste en el centro o desgaste en los hombros de la banda de rodadura. 
En este caso, debe procurar solucionar el problema mecánico que haya provocado este desgaste anormal.

    •    El neumático está deteriorado. Presenta un corte, una grieta o una deformación que puede provocar  una pérdida de presión paulatina o un reventón.
•    El neumático no se ajusta a las recomendaciones del constructormedidas incorrectas, incumplimiento de los índices de velocidad y de carga, etc.
fuente: www.rezulteo-neumaticos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario