lunes, 19 de enero de 2015

¿Qué color de coche es el más seguro?


LO QUE DEBES SABER...
        • Elección del color del coche: depende de factores como la personalidad, la edad o el sexo.
        • Colores preferidos: en Europa, el negro, gris y plata.
        • Colores más seguros: blanco, gris, plata.
        • Colores menos seguros: negro, morado, verde.

        Los colores disponibles a la hora de comprar un coche son muy amplios. Aun así, siguen existiendo modas, o colores predominantes en nuestras carreteras, como es el caso actual de los blancos, negros, y grises.  Al ser lo primero que se percibe del coche, y ser una parte muy importante de su estética, el color del coche se convierte habitualmente en una decisión difícil.

        Pero, ¿en qué nos basamos realmente los españoles para decidir el color del coche?
        El color que elegimos a la hora de comprar un coche se corresponde con gustos estéticos, personales, estatus, sexo, edad  y cuestiones prácticas, más que con la preocupación por la seguridad, la elección del vehículo y su color también está vinculada de algún modo a la personalidad del conductor.



        No faltan estudios sobre los colores de coche con más probabilidad de verse involucrados en accidentes o de ser más seguros, pero en ocasiones son contradictorios. El Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monashde Melbourne (Australia), publicaba que los coches blancos son los más seguros, frente a los de color negro, que se ven implicados en un 12% de los siniestros y los de color gris con un riesgo del 11%.

        Por el contrario, la Universidad de Auckland en nueva Zelanda, presentó un estudio que determinaba que los turismos marrones, negros y verdes (en este orden), son la elección menos segura y que los coches gris plata tienen una probabilidad de accidente un 50% menor en comparación con los blancos, rojo o azules.





        Es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, pero si pueden darnos cifras de conjunto.  El estudio que realiza habitualmente la compañía alemana Standox sobre los propietarios europeos, establece que el 24% del total tiene el color negro como favorito, seguido por el gris (19 %) y el color plata (17 %). Recuerda que los colores más llamativos en los turismos son los más difíciles a la hora de revenderlos, e incluso pueden hacer que le coche pierda antes su valor.

        Según el mismo estudio de Standox, el sexo y la edad influyen en la elección del color de nuestro coche. Los colores oscuros son más elegidos por los hombres y los claros,por las mujeres. En cuanto a la edad, los adultos tienden a tonalidades grises, más sobrias y señoriales. Lo jóvenes, por el contrario, optan por colores brillantes y fuertes. Sus preferidos: negro, rojo y amarillo.

        FUENTE:motor.mapfre.es

        1 comentario:

        1. diarioelcallao.net/que-fue-la-guerra-de-los-30-anos/
          Se originó como unos pequeños enfrentamientos entre los protestantes y católicos en los territorios del Sacro Imperio Romano Germánico, pero poco a poco fue extendiéndose lo que hizo que unieran a esta guerra las principales potencias que se entraban en la primera mitad del siglo XVII.

          ResponderEliminar