miércoles, 18 de marzo de 2015

10 tips para pasar la revisión técnica

10 tips para pasar la revisión técnica


Revisión técnica, dos palabras que para muchos significan un verdadero dolor de cabeza. Pero no te preocupes, busca lápiz y papel porque que te entregaremos los mejores tips para que la pases sin sorpresas.

  1. 1.- Verificar la existencia de fugas en la línea de escape y eliminarlas en caso que haya. Para esto sólo se debe tapar con la mano, usando un guante, y comprobar.
  2. 2.- Realizar un control de gases previo para verificar el estado de los gases de escape.
  3. 3.- Revisar funcionamiento de luces de estacionamiento, intermitente, frenos, retroceso y placa patente.
  4. 4.- Chequear que las puertas abran correctamente desde el interior y exterior.
  5. 5.- Lavar el motor por arriba y por abajo, verificar y eliminar fugas de fluidos (aceite de motor, transmisión, dirección y frenos) en caso que los tenga.
  6. 6.-Regular freno de mano a 5 o 6 clicks.
  7. 7.-Revisar el buen estado de los neumáticos, estos no deben estar gastados en los bordes y la profundidad del dibujo no puede ser inferior a 2mm.
  8. 8.-No ser el primero, segundo, ni tercero del día en realizar tu revisión por la mañana, puesto que las máquinas de análisis de gases necesitan una temperatura óptima de trabajo.
  9. 9.-No detener el motor del vehículo durante la espera si es catalítico. Si no está a temperatura de trabajo, no cumplirá su función.
  10. 10.-Verificar los documentos del vehículo requeridos en la planta de revisión: padrón, certificado de revisión técnica, certificado de emisión gases y permiso de circulación vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario