miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Sabes cómo es la señalización correcta en caso de emergencia?

¿Sabes cómo es la señalización correcta en caso de emergencia? 


Ya sea estés en una situación de emergencia con tu auto o hayas sufrido un problema mecánico en la carretera, es importante que tomes los cuidados necesarios para evitar posibles accidentes y utilices los elementos de señalización en forma correcta. El uso obligatorio de los triángulos de emergencia Frente a una eventualidad en la carretera lo primero que tendrás que hacer es colocar tu vehículo en un sitio que moleste lo menos posible y encender las luces de emergencia. 

Antes de salir del mismo, ponte el chaleco de seguridad para que otras personas puedan visualizarte claramente. Luego, tendrás que colocar el triángulo de señalización. Su uso es obligatorio por ley al igual que el chaleco reflectante cuando el auto permanece en la vía mientras esperas la asistencia de tu Seguro de Auto. Ten en cuenta que el triángulo debe estar homologado; así te aseguras que se encuentre en perfecto funcionamiento. A su vez, tendrás que preocuparte de colocarlo en forma correcta para que los demás conductores puedan visualizarte mejor.

 ¿Cómo se colocan los triángulos de señalización? 

Si la carretera es de única mano, el triángulo se coloca por detrás del vehículo, a 50 metros de distancia, los cuales puedes calcularlos alejándote 100 pasos de tu auto. En cambio, si la carretera es de doble mano, utilizarás dos triángulos, uno por delante y otro por detrás del vehículo. Recuerda que su ubicación tiene que estar de manera perpendicular a la vía para que sea totalmente visible. 

Al momento de ubicar los triángulos, camina por el arcén y si es posible, evita circular por la carretera. Muchos de los accidentes registrados en las carreteras se producen porque los conductores o demás pasajeros, mientras esperan la asistencia, circulan alrededor del vehículo sin tener los cuidados preventivos. 

Una vez que has señalizado tu vehículo en forma correcta, asegúrate que tú y tus acompañantes aguarden en un sitio donde estén bien protegidos y llama a tu Seguro de Auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario