miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Cómo se colocan los triángulos de señalización?

¿Cómo se colocan los triángulos de señalización? Ya sea estés en una situación de emergencia con tu auto o hayas sufrido un problema mecánico en la carretera, es importante que tomes los cuidados necesarios para evitar posibles accidentes y utilices los elementos de señalización en forma correcta.



Si la carretera es de única mano, el triángulo se coloca por detrás del vehículo, a 50 metros de distancia, los cuales puedes calcularlos alejándote 100 pasos de tu auto.
En cambio, si la carretera es de doble mano, utilizarás dos triángulos, uno por delante y otro por detrás del vehículo.
Recuerda que su ubicación tiene que estar de manera perpendicular a la vía para que sea totalmente visible.

Al momento de ubicar los triángulos, camina por el arcén y si es posible, evita circular por la carretera. Muchos de los accidentes registrados en las carreteras se producen porque los conductores o demás pasajeros, mientras esperan la asistencia, circulan alrededor del vehículo sin tener los cuidados preventivos.

Una vez que has señalizado tu vehículo en forma correcta, asegúrate que tú y tus acompañantes aguarden en un sitio donde estén bien protegidos y llama a tu Seguro de Auto. ¡Ahora sólo tendrás que tener un poco más de paciencia y esperar que la asistencia acuda en tu ayuda! 


fuente: comparaonline.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario