martes, 8 de agosto de 2017

¿Qué pasa en nuestro vehículo si usamos el combustible equivocado?


Aunque suene extraño, equivocarse de tipo de combustible al rellenar el tanque (repostar) es uno de los errores más frecuentes: Tienes más de un vehículo en casa, es un auto prestado, estabas apurado, etc. Razones puede haber muchas pero, ¿Qué le pasa a tu vehículo en estos casos?. Las consecuencias pueden variar dependiendo de cada caso, gasolina a diesel, diesel a gasolina o de qué tan antiguo es tu auto.
Si te has equivocado al repostar, no arranques
Si te has equivocado al repostar carburante, y aún no has encendido el motor, no lo hagas. Al arrancar, el combustible contaminado se distribuirá por el sistema incrementando los riesgos de dañar el motor. Lo mejor es llevar el vehículo rápido al taller con una grúa, para el vaciado del depósito. 

Diesel a Gasolina
Si al repostar has echado poca cantidad de diésel en el depósito, no debería pasar nada grave: el coche circulará de forma normal, aunque verás que el tubo de escape emite un humo blanco nada habitual. Si repostaste una cantidad considerable, más de un cuarto de depósito por ejemplo, lo normal es que el coche arranque y se pare al instante. Al arrancarlo, el diesel habrá recorrido varios lugares y será necesario vaciar el depósito de combustible, tubos e inyectores. Si tu coche es antiguo y cuenta con carburador, podría haberse dañado y será necesario limpiarlo de cualquier resto de combustible. Si el diesel ha llegado al catalizador, algunos de sus componentes también podrían haberse dañado. Además se recomienda cambiar el filtro de bencina y bujías por precaución.

Gasolina a Diesel
Los motores de diésel modernos trabajan con sistemas de inyección de alta presión que resultan muy afectados cuando existe un error de tipo de carga con gasolina, se pierde lubricación (distribución del aceite) y detonación, además de que se dañan los sistemas de anticontaminación. Es común que aparezcan ruidos que generan que el motor se detenga, para no ampliar los inconvenientes, se debe apagar el motor enseguida.
Si la cantidad de gasolina en el depósito no es muy grande, el coche arrancará, pero serán perceptibles ruidos extraños al circular hasta que finalmente se pare.
El procedimiento que tendrá que seguir tu taller pasa por vaciar y limpiar el depósito y todos los componentes por los que haya circulado la gasolina, como la bomba de inyección, los inyectores y el fitro de gasoil.
Aunque limpiemos y vaciemos la bomba de inyección, este tipo de errores acortan su vida útil, por lo que si has echado gasolina en tu coche diesel, es recomendable que sustituyas la bomba de inyección por una nueva.

               http://bit.ly/OvPDTd

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